En relación a tus preguntas: Pues lo deseable es que suceda ese transito, pero el pueblo egipcio debe ser paciente y entender que el país está mal en muchas cosas y que se necesita tiempo y voluntad de todos.
Salvo en las zonas donde se han producido los pillajes, todas las Misiones extranjeras y egipcias están trabajando normalmente.
Nuestra excavación está perfecta y ahora estamos en el proceso de selección de los Becarios de esta campaña 2011. Estamos casi diariamente en contacto con el Servicio de Antiguedades para saber cual será el proceso para la Misiones Extranjeras aunque todo el mundo dice que no ha de cambiar nada.
La tercera de tus preguntas es la mas dolorosa, creo que el daño que se ha producido y que se estrá produciendo, es irreparable, porque la policia encargada de custodiar almacenes y monumentos, no está actuando para detener a los ladrones. Las piezas que han sido robadas en los almacenes, se sabe que son, ya que antes de almacenarlas hay que documentarlas y estan fotografiadas. Creo que habria que hacer un llamamiento internacional a la Unesco, conectada con la Interpol y hacer las gestiones oportunas entre los comerciantes legales de casas de subastas donde puede llegar estas piezas para su venta, hay que alertar a estos comerciantes para que avisen si alguien intenta "colocar" estas piezas.
Lo mas preocupante son las excavaciones ilegales que se han producido en Abidos, de eso no hay documentación.... asi que su recuperación será muy dificil.
Esta es mi opinión
|