Unos  arqueólogos egipcios descubrieron cerca de Luxor (al sur del país) una enorme  estatua de Amenofis III, una de las mayores que se conocen de este faraón,  según anunció este martes el secretario de Estado para las Antigüedades en un  comunicado 
      La escultura  en cuarcita, de más de 13 metros de altura, fue encontrada rota en siete  pedazos en el templo funerario de Amenofis III en Kom al Hitan.
      Se trata de  una de las dos estatuas colocadas en la entrada norte del templo, que  probablemente fueron destruidas por el terremoto del año 27 antes de Cristo,  según el comunicado.
      La estatua,  cuya cabeza aún no ha sido ubicada, estaba enterrada desde entonces.
    La otra  estatua será extraída dentro de poco, según el comunicado.
  "La  misión arqueológica trabaja ahora para limpiar, reunir y restaurar las siete  partes, para 
ponerlas en su lugar y buscar la cabeza de la estatua",  indicó la secretaría de Estado para las Antigüedades, agregando que el faraón  de piedra ocupará de nuevo su lugar en la entrada del templo.
      Amenofis  III, que reinó en Egipto entre 1390 y 1352 antes de Cristo, es el padre de  Akenatón, 'el faraón hereje', considerado un precursor del monoteísmo porque  trató de imponer el culto exclusivo a Atón, y abuelo de Tutankamón.