
    
  Traducción del Inglés
  Una estela con un antiguo relieve faraónico fue destruida en  la ciudad Daryout, en la provincia de Asiut del Alto Egipto. Unos canteros  destruyeron el relieve con dinamita hace cinco meses.
  Los trabajadores y residentes de Daryout invadieron un  terreno protegido y monumental de 100 acres con el fin de recuperarlo para la  siembra y cultivo de las tierras.
  El Faraón rey Akhenatón, también conocido como Amenhotep IV,  ordenó la creación de 14 estelas fronterizas con inscripciones y decoración para  cercar su ciudad que dedicó a su dios Atón.
  Uno de estos relieves representa ceremonias de un cortejo  fúnebre mientras que los otros incluyen tradicionales escenas religiosas de Akhenatón  para la gente que vivía en su ciudad, evitando los sacerdotes de Amón que se opusieron a la llamada de Akhenaton  hacia su nueva religión.
  Los restos de la ciudad demuestran que Akhenaton no era una  figura hebrea, tal y como los Judíos afirmaron. Dentro de esta ciudad había  también dos palacios de la dinastía del rey y otros templos y tumbas.